Una de las primeras expectativas de la gente en materia económica es la reducción -en un corto plazo- del precio del combustible, uno de los anuncios durante la campaña.
“Yo estoy optimista que sí (puede bajar), hay dos componentes, claramente no podemos influir en el componente externo del petróleo ni sobre el tipo de cambio porque se compra en dólar y se vende en guaraníes, pero sí en los costos administrativos de Petropar”, explicó Peña, en una entrevista concedida anoche a Unicanal.
Sobre el punto, señaló que en los últimos cinco años hubo un crecimiento descomunal en los gastos administrativos, por lo cual, el titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, tiene la misión de elaborar una rápida evaluación de cómo se pueden disminuir los costos.
“Si es posible disminuir los costos, claramente va a haber espacio para disminuir el precio del combustible”, resaltó el presidente de la República.
En su momento, Eddie Jara, reveló que uno de los encargos de Peña es lograr esa reducción en el primer mes o a más tardar, dentro de los primeros 100 días.
Fuente: Hoy