Al respecto, el ministro dijo que se emitirán incentivos fiscales que no necesariamente tengan que ver con mayores recortes tributarios.
Posición
«Queremos asegurar la electromovilidad con medidas que sean sostenibles fiscalmente. Hay incentivos acotados, pero de alto impacto, como la depreciación acelerada, devolución del IGV, incentivo al chatarreo, entre otros», indicó.
El titular del MEF explicó que el eje para esta conversión del parque automotor estará enlazada a un programa de sustitución de unidades con cierta antigüedad.
«Toda política que busque desarrolllar un sector tiene que ser integral. No basta con llenar de autos el país, sino también buscar incentivos para que haya un proceso de sustitución por vehículos más eficientes. Y esto también lo vamos a hacer en el mes de agosto», remitió el ministro.
Contradicciones
Anteriormente, el MEF fue muy crítico con algunos proyectos de promoción de la electromovilidad presentados en el Congreso, al considerar que no atacaban los temas de fondo y se beneficiaba solo a los ciudadanos de altos ingresos.
Dato
Actualmente, los vehículos eléctricos pagan una tasa de 0% de ISC.
Fuente: El Gas