El presidente electo, Santiago Peña, mostró su preocupación ante la situación presentada con Argentina que adeuda a nuestro país más de 60 millones de dólares por la cesión de energía. Indicó que será una de las prioridades del director designado, Luis Benítez.
Este miércoles, el presidente electo, Santiago Peña, mantuvo una reunión con su vicepresidente, Pedro Alliana y el designado como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez.

Uno de los temas abordados fue la deuda de Argentina de más de 60 millones de dólares en concepto de cesión de energía. Al respecto, Peña indicó que es una situación que debe ser atendida y que personalmente se ocupará de hablar con el presidente Alberto Fernández.

Nota relacionada: Yacyretá: Argentina debe unos USD 60 millones a Paraguay

De acuerdo al informe presentado por el actual director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, la deuda de Argentina con Paraguay por cesión de energía, llegaría incluso a los 68 millones de dólares. Al respecto, en los últimos meses, solamente transfirieron 20 millones.

Por otra parte, Peña señaló que hay muchas esperanzas en la gestión de Benítez y que próximamente se dará a conocer la conformación de su equipo de trabajo más cercano. Asimismo, sostuvo que no habrá una persecución hacia el plantel de funcionariado actual.

Lea también: Bancarios bolivianos hablaron de proyectos con Peña

“Vamos a entrar sin ánimos de perseguir a nadie. Pero, tenemos también la responsabilidad de administrar de manera responsable los recursos”, garantizó.

Fuente: Hoy