“Las ventas en el período fueron las más altas registradas para un segundo trimestre en los últimos seis años, incluso con la desinversión de algunas refinerías”, anotó la empresa en un informe de producción y ventas divulgado al mercado este miércoles 26.
El crecimiento de estas ventas, especialmente en el segundo trimestre, con un aumento del 15,7% frente al mismo período del año anterior y del 4,8% frente a los tres primeros meses del año, refleja la política de precios, que abandonó la paridad importadora y se marcada por sucesivas reducciones.
En el informe, Petrobras también cita "una mayor competitividad frente a las principales alternativas de suministro de nuestros clientes" para justificar el avance del año.
En comparación con el año pasado, la compañía también menciona "la ganancia de participación de la gasolina sobre el etanol hidratado en el abastecimiento de vehículos de combustible flexible" y "el aumento en el mercado del ciclo Otto".
El aumento de la producción, que también avanzó en el trimestre, alcanzando los 399.000 barriles día, se atribuye a este “comportamiento del mercado” y a un mejor aprovechamiento de la capacidad operativa de las refinerías, que alcanzó un FUT del 93%.
Según Petrobras, solo en junio, la producción de gasolina alcanzó los 421 mbpd, el mejor resultado desde 2014.
Fonte: Estadãue