Los futuros del crudo Brent cerraron con una subida de 90 centavos a 83,64 dólares el barril después de tocar 83,87 dólares a principios de la sesión, un máximo desde el 19 de abril.
El petróleo crudo estadounidense (WTI) subió 89 centavos a 79,63 dólares. El contrato alcanzó los US$79,90 el barril, el valor más alto desde el 19 de abril.
Ambos contratos de referencia ya han visto cuatro ganancias semanales consecutivas, y se espera que la oferta disminuya debido a los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.
Los contratos de Brent de carga temprana se venden por encima de las cargas tardías, una estructura de precios conocida como "retroceso" que indica que los comerciantes ven una oferta limitada, con el diferencial de seis meses cerca de un máximo de 2,5 meses.
"El mercado está cada vez más preocupado por la tendencia a la reducción de los suministros de petróleo, y se está volviendo más obvio para los bajistas que la caída esperada en la demanda no está ocurriendo", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Fuente: Agencia