El jueves (20) de esta semana estuvo marcado por la ruptura de cuatro récords en generación eólica en Brasil, según informaciones del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).
Los récords ocurrieron en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en el subsistema Nordeste tanto en el pico de generación instantánea como en la generación media del día.

En el SIN, la producción instantánea de energía eólica alcanzó los 20.211 megavatios (MW) a las 5:12 am, equivalente al 33,4% de la demanda nacional en ese momento.

En promedio para la jornada, la energía producida por los vientos resultó en 8.316 MW promedio, lo que corresponde al 25,6% de lo que se necesitaba para abastecer al país el jueves.

En el Nordeste, específicamente, los datos del subsistema muestran que la generación eólica instantánea alcanzó los 18.415 MW, a las 8:07 am del 20 de julio.

La generación media, aún el jueves, alcanzó los 16.754 MW medios en la misma fecha. Esto equivale al 138% de la demanda.

Es decir, además de atender integralmente las necesidades de consumo del Nordeste, la región también "exportaba" energía para otros subsistemas del país.

Fuente: CNN