La unidad Aracanguá II tiene 2,5 MWp de capacidad instalada y generación promedio anual de 5,9 GWh
Axis Renováveis ​​​​inició operaciones en su nueva planta solar en el municipio de Santo Antônio do Aracanguá, en el interior de São Paulo. La planta tiene una capacidad de 2,5 MWp, con una generación promedio anual de 5,9 GWh, equivalente al consumo de más de 2 mil familias. La nueva planta, que se encuentra entre los seis proyectos previstos para el estado en 2023, forma parte de la cartera de autoconsumo remoto de la empresa e inyecta energía en la región de concesión de CPFL Paulista.

La compañía destacó que el modelo de autoconsumo a distancia trae varios beneficios a las industrias, ya que es una oportunidad para aprovechar la energía solar aunque el inmueble no tenga las condiciones deseables para la instalación de una planta fotovoltaica. Sin contar que además de reducir la factura de la luz, existen incentivos fiscales que hacen aún más atractivo este sistema.

La empresa también explica que aunque la planta logre cubrir todas las necesidades energéticas de la unidad consumidora, la factura energética siempre existirá porque las concesionarias cobran gastos de mantenimiento, como el canon de alumbrado público. Desde el momento en que se instala el sistema, la factura se vuelve fija y predecible, ya que el cliente solo pagará estas tarifas del distribuidor.

Fuente: Canal Energia