En el caso del Diésel Premium, esta compañía presentó un diferencial de USD +0.63 por barril. En lo referneete a la Nafta de Alto Octano Ron 95, presentó un diferencial de USD +10.80 por barril. Y, en el proceso de Nafta Ron 80 presentó un diferencial de USD -8.03.
La compra de Diésel Premium, realizada por la empresa pública, estará regida bajo el marcador Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint – Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, y la adquisición de Nafta de Alto Octano Ron 95 y Nafta Ron 80 se regirán bajo el marcador Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.
En las aperturas de ofertas de estas licitaciones estuvieron presentes: representantes de la estatal petrolera, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana y de las compañías ofertantes.
EP Petroecuador promueve acciones de transparencia y eficiencia en todos sus procesos de compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional.
Fuente: EP Petroecuador