En un año, el número de vehículos eléctricos en la flota de Neoenergia saltó de 48 a 95, lo que representa un incremento del 98%. La electrificación de la flota en toda el área donde opera en Brasil es una de las metas de la empresa para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y ampliar el uso de energías renovables, promoviendo el desarrollo sostenible.
Para 2030, Neoenergia tiene como objetivo electrificar el 50% de la flota de vehículos livianos, reduciendo considerablemente el uso de combustibles fósiles y la consecuente emisión de gases contaminantes. El uso de vehículos eléctricos ya es una realidad en las distribuidoras Neoenergia Cosern (RN), Neoenergia Pernambuco (PE), Neoenergia Coelba (BA), Neoenergia Elektro (SP y MS) y Neoenergia Brasília (DF).

“La electrificación de nuestra flota es solo uno de nuestros frentes de trabajo para descarbonizar el planeta y promover el uso de energías renovables. También instalamos 122 estaciones de carga en las sedes de las cinco distribuidoras y en otras capitales del noreste dentro del Corredor Verde, un proyecto de investigación y desarrollo”, dice Renato Morais, Gerente Corporativo de Flotas de Neoenergia.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia