Los precios del petróleo cayeron el lunes, luego de subir durante tres semanas consecutivas, ante la perspectiva de nuevas alzas en las tasas de interés que podrían frenar la demanda.
El dólar estadounidense subió después de la publicación de los datos de empleo de EE. UU., lo que impulsó las expectativas de otra subida de tipos de la Reserva Federal. La fortaleza del dólar encarece el petróleo para otros tenedores de divisas y podría pesar sobre la demanda.

El crudo Brent cayó 96 centavos, o un 0,2%, para cerrar en 84,58 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense también cayó 94 centavos, o un 0,1%, para cerrar en 79,74 dólares. Ambos contratos de referencia bajaron más de $ 1 al principio de la sesión.

"Esperamos que las operaciones de esta semana se vean fuertemente influenciadas por los datos de inflación del IPC del miércoles y del IPP del jueves, que probablemente revivan el espectro de tasas de interés más altas que podrían fortalecer al dólar estadounidense", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch y Asociados en Galena, Illinois.

La semana pasada, el petróleo subió más del 6% después de que la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia, sorprendieran al mercado con una nueva ronda de recortes de producción a partir de mayo.

Fuente: Agencia