Los títulos de deuda pagarán menos intereses si se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y si se aumenta el área de monte nativo del país.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer las pautas para la emisión de “bonos verdes”, cuyo interés bajará si el país cumple determinados objetivos ambientales.

En un trabajo coordinado entre Economía y los Ministerios de Ambiente, Industria, Energía y Minería, Relaciones Exteriores y Ganadería, Agricultura y Pesca, se determinó que Uruguay tomará dos indicadores vinculados a objetivos de mitigación del cambio climático y la conservación de la naturaleza.

Ellos son la emisión bruta de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el área de bosque nativo, apuntando a su conservación. “A través de este mecanismo, Uruguay tiene la intención de alinear su estrategia de financiamiento nacional y costos de endeudamiento con sus esfuerzos de sostenibilidad, creando una herramienta innovadora que articule a los países y su base inversora para proveer bienes públicos globales”, señala el MEF en un comunicado.

Fuente: Subrayado