El gobierno nacional entregó ayer cuatro generadores que aportarán 4,8 megavatios (MW) al sistema eléctrico de Riberalta, en Beni, lo que posibilitará fortalecer el suministro de electricidad y brindar mayor estabilidad y confiabilidad al servicio de energía eléctrica en esa región.
“Con la compañía del pueblo riberalteño que nos siguió en caravana, estamos haciendo la entrega de estos 4 grupos generadores, cada uno con una potencia de 1,2 MW y sumados alcanzan a 4,8 MW, lo que representa casi el 50% de la demanda de Riberalta, por ello su gran importancia. Esto significa que con estos equipos garantizamos cualquier demanda industrial o cualquier ampliación de la cobertura eléctrica en el municipio”, expresó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, quien hizo la entrega oficial de los generadores.

En el acto también se entregaron 4 transformadores de 2 MVA, CT, PT y todos los accesorios, que completan el equipamiento para mejorar la capacidad de generación en beneficio de la población de esa región del país.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia