La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó 29,58 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, un aumento de 690.000 bpd desde julio y el nivel más alto desde abril de 2020, según sondeos de Reuters.
La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están deshaciendo los recortes de producción realizados en 2020 cuando se desató la pandemia, aunque muchos están luchando por entregar todos los volúmenes. La producción está por debajo de los aumentos prometidos por la OPEP+ durante meses.
El último incremento del acuerdo de la OPEP+ para deshacer por completo los recortes de 2020 exigía un aumento de 648.000 bpd en agosto de todos los miembros de la OPEP+, incluidos unos 413.000 bpd de los diez países participantes de la OPEP.
Dado que muchos productores no pueden aumentar la producción debido a la inversión insuficiente en los campos petroleros, los diez miembros de la OPEP lograron un aumento de 300.000 bpd a partir de julio y siguen bombeando mucho menos de lo necesario, según el sondeo.
La producción del grupo estuvo 1,4 millones de bpd por debajo del objetivo de agosto, frente a un déficit de 1,3 millones de bpd en julio.
La OPEP+ se reúne el lunes y las fuentes dijeron que los posibles recortes de producción discutidos la semana pasada por Arabia Saudita pueden no ser inminentes y probablemente coincidirán con el regreso de más suministro iraní si se llega a un acuerdo nuclear.
En Libia, uno de los miembros exentos de los acuerdos de producción de la OPEP, la producción experimentó el mayor aumento en agosto con 400.000 bpd, con una recuperación a finales de julio tras los disturbios.
El segundo más grande, con 100.000 bpd, provino de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo. Sin embargo, todas las fuentes de encuestas menos una evaluaron la producción del reino por debajo de su cuota de 11 millones de bpd.
La encuesta de Reuters tiene como objetivo rastrear el suministro al mercado. Se basa en datos proporcionados por fuentes externas, datos de flujos de Refinitiv Eikon, información de rastreadores de petroleros como Petro-Logistics e información proporcionada por fuentes en compañías petroleras, OPEP y consultores.
Fuente: União Nacional da Bioenergia