En el marco de su primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro profundizó en la necesidad de que el país sea una de las economías líderes en el proceso de descarbonización de la económica y el tránsito al uso de energías limpias y renovables.
Dijo Petro que se van a buscar una serie de acuerdos para que Colombia pueda conectar con socios comerciales no tradicionales para dar con ese objetivo.

Explicó Petro que se van a entablar mayores alianzas con África para que San Andrés sea un centro de salud, cultural y educativo del Caribe antillano.

Pero también se buscará “una alianza con el mundo árabe en el camino de transitar hacia las nuevas economías descarbonizadas. Buscaremos juntar nuestra Buenaventura y nuestro Tumaco con el este asiático rico y productivo”.

Un cambio de dirección de las petroleras

Al tiempo que se preguntó si “¿no es acaso hora de impulsar las empresas petroleras públicas y nuestras empresas de transmisión eléctrica a construir el instrumento empresarial y financiero latinoamericano que avoque las inversiones en la generación de las energías limpias y en la transmisión de esa energía a escala continental?”.

Fuente: Valora Analitik

Lea la noticia