La operación fue cerrada este jueves (21), en una reunión en el Palácio da Redenção, entre representantes del Gobierno del Estado, PBGás y Commit Gás (nuevo nombre de Gaspetro).
La inversión del Gobierno del Estado para la compra de acciones de Gaspetro ronda los R$ 50 millones y cambiará la composición accionaria de PBGás, que era 51% del Estado de Paraíba, 24,5% de Mitsui Gás e Energia y 24,5% de Gaspetro. La nueva composición de las acciones ordinarias de la empresa paraibana será de 75,5% del Estado de Paraíba y 24,5% de Mitsui Gás e Energia. Las acciones preferidas se dividirán entre los dos socios, 50% para el Gobierno del Estado y 50% para Mitsui.
La Secretaría de Planificación, Presupuesto y Gestión (Seplag), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Secretaría de Hacienda realizaron el pago de ese monto el miércoles (20), de acuerdo con la disponibilidad de los recursos previstos para el funcionamiento y la complementación presupuestaria. el Boletín Oficial del Estado.
Con el cierre de la operación, el Gobierno del Estado pasa a tener una mayor participación en la junta directiva y en los consejos administrativo y fiscal y en el Comité de Auditoría de PBGás.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia