El documento fue firmado por el presidente de YLB, Carlos Ramos, y el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.
“Esta firma es el inicio de un importante trabajo técnico y de cooperación entre Yacimientos de Litio Bolivianos y la Universidad Técnica de Oruro que, es parte del trabajo que venimos visualizando como hito principal para desarrollar todo el proceso de industrialización del litio”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, durante el acto oficial que se llevó a cabo en el Rectorado de la UTO, en la ciudad de Oruro.
La autoridad indicó que Bolivia avanza hacia la transición energética, los avances tecnológicos y la electromovilidad. Por ello, el desarrollo de investigación científica de estudiantes bolivianos se convierte en un complemento que se integra a la estrategia nacional de industrialización del litio.
En esa línea, a través de este acuerdo se permitirá que los estudiantes de dicha universidad realicen pasantías, prácticas pre profesionales o internados rotatorios y que sus egresados desarrollen modalidades de titulación, previo cumplimiento de las formalidades y procedimientos vigentes aplicables.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia