La generación de electricidad representa el 40 % de la producción de CO2 en el mundo por lo que Huawei ha desarrollado tecnologías para soluciones de energía solar y para Centros de Datos ecológicos, que ya se están implementando en Bolivia tanto en el sector privado y como en el público, con la finalidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático.
“Huawei está comprometida con la neutralidad de carbono y ha estado trabajando en la tecnología de inversor solar desde el año 2011”, dijo Lucio Rivera, Gerente de Producto Digital – Digital Power de Huawei Bolivia.

La neutralidad del carbono del sector energético es una misión común, según el Acuerdo de Paris sobre cambio climático, que es de máxima prioridad y que ha establecido metas de reducción de las emisiones de CO2 a un 45 % para el 2030 y al 2050 neutralizar la totalidad de las emisiones de CO2 del sector.

En consecuencia, Huawei ofrece soluciones fotovoltaicas inteligentes y de centros de datos eficientes de vanguardia impulsadas por más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de información digital.

“Nuestra empresa tiene un compromiso de ayudar a Latinoamérica y el Caribe a crecer su economía digital de manera ecológica, en consecuencia, creemos que una economía digital debe ser primero una economía verde”, agregó.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia