Construida en sociedad con la empresa Voltxs Energia, la planta de Boa Vista ocupa un área de 2,5 hectáreas y tiene capacidad para producir 2.278 MWh/año de energía, suficiente para atender todo el consumo en baja tensión de las 51 unidades consumidoras de Vivo en Roraima, tales como tiendas, antenas y equipos de transmisión.
En el modelo de generación distribuida, la energía producida se inyecta a la red de Roraima Energia y se transforma en créditos de consumo para la empresa. Al estar cerca de los centros de consumo, las plantas de GD contribuyen a minimizar las pérdidas del sistema y aliviar la carga en la red de distribución de energía. También reducen las emisiones de CO2 y evitan el impacto de grandes proyectos en el medio ambiente y la comunidad.
Según Vivo, la iniciativa en Roraima se enmarca en la estrategia de la empresa de ampliar la producción propia de energía a partir de fuentes renovables. Hay 85 plantas en el programa de generación distribuida de Vivo previstas para todo Brasil. El proyecto en su conjunto absorberá el 89% del consumo de baja tensión, atendiendo a más de 30.000 unidades de empresas en todo el país y produciendo alrededor de 711.000 MWh/año de energía, suficiente para abastecer todo el consumo de una ciudad de hasta 320 mil habitantes.
Fuente: Agência CanalEnergia