Carlos Gill, inversionista latinoamericano, afirmó que el fenómeno del cambio energético que está sucediendo en el mundo ha hecho real la alta demanda del litio.
Los países del triángulo del litio (Argentina, Bolivia y Chile) pueden tener una gran influencia global en el mercado de este mineral, pero se requiere de un acuerdo de políticas que además tendría un gran impacto en sus economías, explicó Pablo Bereciartua, presidente del Centro Argentino de Ingenieros, en el reciente foro “Oportunidades y desafíos de la industria del litio”.

En su visión, este acuerdo tendría un alcance significativo en la región, ya que podría dar la posibilidad de llegar a mercados cercanos como Brasil, Colombia, México y Paraguay que disminuyen el costo logístico y podrían volver rentable la agregación de valor de origen del litio.

Además, explicó que el acuerdo debería ser impulsado por estrategias regionales entre los tres países, con políticas públicas y privadas, con todos los niveles y los estándares de control y de cumplimiento que garanticen la sustentabilidad de esta industria.

Fuente: La Razón

Lea la noticia