La invasión de Rusia a Ucrania provocó un aumento de los precios de las materias primas en el mercado internacional y el petróleo recientemente reportó un valor por encima de los 100 dólares el barril y el LNG de los 20 dólares. El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, sostiene que países de la región pueden garantizar la seguridad y transición energéticas con un plan de integración.
Los expertos en hidrocarburos indicaron, en su momento, que el buen momento del precio del crudo en el mercado internacional habría mejorado los ingresos del país, pero la caída de la producción de gas, reduce las expectativas de la economía nacional.
Ya un medio de comunicación de Santa Cruz informó que el valor del gas que se enviará a Argentina, estará en 12 dólares, pese a que en el mercado internacional el precio supera esta cifra.
Por ello los medios argentinos, de acuerdo a la Casa Rosada, indicaron que se aplicaría un precio de emergencia, aunque el Ministro de Hidrocarburos y Energía el fin de semana resaltó que el precio por el gas era uno de los más altos de la historia, sin embargo, dependerá de los volúmenes adicionales que se envié, por encima de los 14 millones de metros cúbicos día.
Fuente: El Diario
Lea la noticia