Por tratarse de una mera consolidación, en la que se mantiene el contenido normativo original de las disposiciones consolidadas, sin modificar para los agentes económicos, los derechos de los consumidores ni la creación de nuevas obligaciones, se renunció a la realización de análisis de impacto regulatorio (AIR), así como a los públicos. consulta y audiencia.
El Decreto N° 10.139/2019 determina la revisión y consolidación de todos los decretos, resoluciones, instrucciones normativas, cartas y avisos, entre otros, emitidos por órganos y entidades de la administración pública federal directa, autárquica y fundacional. Según el § 1 del art. 7 del Decreto, la consolidación consiste en la reunión de actos normativos sobre un mismo tema en un solo acto, con la revocación expresa de los anteriores.
Así, con la edición de las nuevas resoluciones consolidadas, se producirá la revocatoria expresa de la Ordenanza ANP N° 206/2000 y de las Resoluciones ANP N° 4/2009, N° 40/2009, N° 3/2010, N° 14/ 2011, N° 703/2017, N° 788/2019 y N° 796/2019, cuyos textos serán incorporados a los actos normativos consolidados. Con esta acción, la ANP contribuye al perfeccionamiento de la técnica legislativa aplicada a las normas en el ámbito de su consolidación ya la reducción del acervo normativo de la Agencia.
Los precios de referencia del petróleo y del gas natural son adoptados por la ANP para calcular las cuotas adeudadas a la Unión, estados y municipios por los productores de petróleo y gas, junto con otras variables, como la producción de los yacimientos petrolíferos y el tipo de cambio vigente. Para obtener más información sobre este cálculo, acceda a la página de participación del gobierno en el sitio web de la ANP: https://www.gov.br/anp/pt-br/assuntos/royalties-e-outras-participacoes.
Fuente: TN Petróleo