La estatal, que remplaza a Fundempresa en el registro de comercio de Bolivia, inicia su trabajo este viernes.
El Seprec, entidad pública que remplaza a Fundempresa, iniciará las actividades de administración del registro de comercio de Bolivia a partir de este 1 de abril. La estatal implementará pagos en línea, emisión de certificados con código QR, virtualización de trámites y firma digital.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, al destacar que el trabajo del Servicio Público de Registro de Comercio (Seprec) otorgará seguridad jurídica a las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

“Como Gobierno, a través del Seprec, asumimos y recuperamos con mucha responsabilidad la administración de la actividad de registro de comercio. En este sentido, este viernes 1 de abril serán comunicadas las actividades con la implementación de gobierno electrónico, pagos en línea, emisión de certificados con código QR, virtualización de trámites, implementación de la firma digital, incluso el trabajo de interoperativilidad con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que permitirá la desburocratización en los trámites”, detalló el funcionario.

Fuente: La Razón

Lea la noticia