“Este nuevo presidente de Petrobras que será nombrado, Adriano Pires, si lees todo lo que escribe, todo seguirá como 'antes en el cuartel de Abrantes'. No cambiará nada”, declaró esta mañana en una conversación con periodistas.
Como mostró Poder360, el presidente Jair Bolsonaro (PL) sostuvo varias conversaciones con el candidato a presidir Petrobras, Adriano Pires. Y se acordó que la empresa estatal no cambiará su sistema de precios a partir de la nueva gestión, que se oficializará el 13 de abril de 2022.
Actualmente, la política de precios de Petrobras tiene en cuenta la variación de los precios internacionales y la cotización del real frente al dólar. Este miércoles (30.mar), Mourão criticó la gestión de Petrobras durante los gobiernos del PT y dijo que la empresa está “recuperada”.
“Petrobras es una empresa que cotiza en bolsa. Tiene una junta directiva, tiene un gobierno completo. No se puede volver a los hechos ocurridos durante el gobierno del PT, donde una mezcla de incompetencia, mala gestión y corrupción dejó a la empresa prácticamente en la lona. La empresa está recuperada”, dijo.
El vicepresidente también elogió al general que dejará el mando de Petrobras. Afirmó que Silva e Luna “es uno de los oficiales más completos y preparados” de su generación. “Fue ministro de Defensa, fue presidente de Itaipu, ahora estaba en Petrobras. Hizo un excelente trabajo en Petrobras”, dijo.
El martes (29.mar), Silva e Luna dijo que la estatal no puede hacer política pública o partidista controlando los precios de los combustibles. En un discurso, también dijo que Petrobras “no tiene lugar para aventureros”, al referirse a las decisiones que son tomadas por la empresa.
DEFENSA
Mourão también afirmó que el mando del ejército “está muy bien entregado”. La corporación tendrá nuevo titular a partir de este jueves (31.mar). Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira dejará el cargo para asumir el Ministerio de Defensa. En su lugar, asumirá el General Marco Antônio Freire Gomes.
“Es un oficial discreto, considerado, respetado por el resto del Ejército. El mando [del Ejército] está muy bien entregado”, dijo sobre Freire Gomes. Sobre el intercambio en Defensa, el 2º en el mandato de Bolsonaro, el vicepresidente dijo que no se trata de una "politización" de las Fuerzas Armadas.
El ministro Braga Netto (Defensa) debe dejar el mando del organismo para disputar las elecciones como vice en la boleta de Bolsonaro. “Habría riesgo de politización si el elegido no fuera el inmediato en la línea de sucesión [del mando del ejército]”, dijo.
Fuente: Poder 360