El conflicto por la doble vía Río Seco-Desaguadero se había intensificado ayer, mientras comisiones de los manifestantes y del Gobierno se reunían en busca de una solución. Hasta el cierre de esta edición (24:00), las negociaciones continuaban.
Ayer, cientos de pobladores de la provincia Ingavi llegaron a la ciudad de La Paz y bloquearon el centro. Los dirigentes de estos sectores señalaron que el Gobierno central y la Gobernación “se tiran la pelotita” para dar una solución al problema.

“La Gobernación debe dar su parte que es el 20 por ciento. El Gobierno central debe hacer lo mismo con el otro 80 por ciento, pero ambos dicen que no hay plata y se tiran la pelotita. Ya nos hemos cansado, esto es una carretera internacional y nos molesta que no nos atiendan”, dijo el dirigente de los comerciantes minoristas en Desaguadero, Marco Antonio Coronel.

La ejecutiva de la provincia Ingavi, María Eugenia Millares, aseguró que hasta no obtener una respuesta positiva a sus demandas no levantarán el bloqueo a Desaguadero, que hasta ayer estaba en su séptimo día, y que instalarán una vigilia en la sede de gobierno.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia