La medida de protesta se ejecuta desde el viernes por comunarios que exigen la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero
El Gobierno viabiliza una solución temporal a los importadores y exportadores que utilizan la ruta La Paz-Desaguadero-Perú. Así la presidente ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, ha determinado que a partir de mañana todos los operadores de comercio puedan usar la ruta alternativa de Chile (país de paso) para dirigirse a Perú.

La medida de protesta se ejecuta desde hace seis días por comunarios que exigen la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero.

“Vamos a utilizar Chile para llegar al puerto Matarani y desde allí llegar al mercado de Perú”, refirió Serrudo, al dar cuenta de que se tiene varados en Desaguadero 430 camiones, de los cuales 282 se encuentran en el lado peruano con los documentos de nacionalización para ingresar a Bolivia. Del lado Desaguadero, 148 medios de transporte que se encuentran esperando del desbloqueo para pasar a Perú.

Fuente: El Deber

Lea la noticia