La elección que definirá la nueva Junta Directiva se realizará el 13 de abril. Según la estatal, las postulaciones para los nombres de Landim y 7 personas más provinieron del Ministerio de Minas y Energía, refiriéndose a los directorios de Petrobras.
Landim habló sobre el tema a su salida de la Asamblea General que definirá al nuevo presidente de la CBF. Perguntado se sua indicação para o conselho da Petrobras está relacionada a algum apoio que possa ter dado ou recebido do presidente Jair Bolsonaro, em causas como a Lei do Mandante, Landim afirmou que entende que a nomeação é um "presente" e reconhecimento aos funcionários da empresa.
"Creo que tengo un currículum bastante grande para ser invitado a este cargo. Por lo tanto, una solicitud de una empresa en la que trabajó durante 26 años y medio e hizo su vida allí es muy difícil de rechazar cuando se puede conciliar con su otra actividades”, dijo.
El presidente de Flamengo dijo que comenzó a trabajar con petróleo en la década de 1980, después de haber estado 26 años en Petrobras. También recordó sus roles como asesor de empresas del mismo sector y de prestación de servicios en el exterior, además de cargos en IBP y Sindicom.
“Yo entiendo esto [la nominación] como un regalo que creo que el mismo gobierno le está dando a los trabajadores de esa empresa, un reconocimiento a las personas que trabajaron y trabajan en esa empresa. La empresa puede ayudar a dirigir los destinos de esa empresa”, dijo.
Landim también afirmó que permanecerá compatibilizando el cargo, de ser elegido, con la presidencia de Flamengo por los próximos 3 años.
“Jamás dejaría que mi nombre fuera nominado por algo que no pudiera compaginar con Flamengo. Jamás dejaría en un segundo plano el compromiso que asumí con la afición de Flamengo y con los integrantes de Flamengo. Dedicaré mi tiempo a la Flamengo por los próximos 3 años si estoy sano. En Petrobras me quedaré por un tiempo, si soy elegido, por el tiempo que deseen los accionistas".
Fuente: O Globo