Saudi Aramco dijo que aumentará su gasto en producción de petróleo. Hay presiones de Occidente para aumentar la producción debido al aumento de los precios de las materias primas.
La compañía petrolera estatal saudí publicó su estado financiero de 2021 este domingo (20 de marzo de 2022) con mayores ganancias impulsadas por el aumento de los precios.

La compañía tuvo ingresos netos de $ 110 mil millones el año pasado. Para 2020, la compañía había ganado $ 49 mil millones. El aumento de los beneficios fue del 124%. Aquí está la versión completa de los resultados publicados por la empresa (313 KB).

Los precios del petróleo subieron un 50% el año pasado a medida que la demanda se recuperó de la pandemia. En febrero, el barril superó los US$ 100 y alcanzó máximos de 14 años, luego de la invasión rusa a Ucrania.

Los países occidentales instaron a los principales productores a aumentar la producción.

Cuando se le preguntó si la compañía bombearía más petróleo para llenar los vacíos que dejó la guerra en el mercado, el director ejecutivo de la compañía, Amin Nasser, dijo que la compañía estatal produciría de acuerdo con las pautas del Ministerio de Energía de Arabia Saudita.

Fuente: Poder 360