Indicó que el sector privado tiene la libertad de alzar cuando quiere sus precios. “Está medio complicado todo, pero se debe señalar que el sector privado tiene la libertad de alzar cuando quiere”, subrayó.
Recordó que en la reunión de la mesa técnica en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían hablado de mantener todo este mes de marzo los precios, a fin de dar previsibilidad al consumidor, pero esto se está poniendo muy difícil.
No obstante, pese a esta situación, Lichi sostuvo que Petropar aún seguirá firme y en el sector privado cada emblema tendrá que definir sus precios.
“Nosotros estamos todavía firmes en mantener los precios. En el sector privado cada uno va a tener que definir. Escuche a Ortega (Shell) decir que ya va con precios nuevos este fin de semana, pero nosotros no”, aclaró.
Por otra parte, el MIC convocó para mañana a la reunión de la mesa técnica de combustibles, a fin de analizar los valores del momento y, eventualmente, la posibilidad de evitar un nuevo reajuste.
De hecho, el Ejecutivo emitió ayer el Decreto 6707, que mantiene en vigencia la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) de las naftas y del gasoil. Esta había sido una de las medidas para evitar que los combustibles registren recientemente un mayor monto de suba.
Fuente: Última Hora