En un video enviado a El Pitazo este 15 de diciembre, se observa que un empleado toma la vocería para solicitar al ministro Tareck El Aissami que acuda a Puerto La Cruz para honrar a los trabajadores en vista de que ya se recuperó de su operación de hernia inguinal. “Los emisarios enviados para conversar con los trabajadores no han cumplido”, asegura Wilfredo Macuare, empleado.
Macuare asegura que diariamente le entregan 45.000 barriles de combustible al ministerio y que debido al trabajo ininterrumpido merecen ese pago, así como también la reactivación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, y la firma del contrato colectivo.
“Nos alegramos de que haya salido bien de su cirugía de hernia inguinal (Tareck El Aissami), pero nosotros también tenemos compañeros que están esperando por cirugías de hernias inguinales”, dijo Macuare haciendo referencia a que sus compañeros no se han operado debido a la falta de seguro.
El vocero, incluso, se refirió a que algunos de sus compañeros han fallecido esperando un cateterismo y que otros están en una lista de espera para colocarse un monitor holter. “Dependemos de un tráfico de influencias para podernos hacer los estudios médicos”, menciona. Espera que además del ministro El Aissami, el mandatario Nicolás Maduro los escuche.
Fuente: El Pitazo