Se ampliará la capacidad de los ductos para satisfacer la creciente demanda de gas natural en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro
YPFB Transporte S.A., subsidiaria de la estatal petrolera YPFB, invierte $us 71 millones para ampliar la capacidad de cuatro ductos para satisfacer la creciente demanda de gas natural en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro.

La subsidiaria de YPFB incrementará la capacidad en su sistema de transporte de hidrocarburos por ductos con la implementación de cuatro proyectos prioritarios de expansión para asegurar la continuidad y seguridad del servicio y mejorar la eficiencia de las operaciones, que arrancarán entre finales de 2021 y principios de 2022. La demanda de gas aumenta por el crecimiento de las instalaciones de gas domiciliario y el surgimiento de nuevas industrias.

El primer proyecto consiste en la ampliación del gasoducto Tarabuco-Sucre (GTS), que busca incrementar la capacidad de transporte, a través de la construcción de un gasoducto de 10 pulgadas de diámetro y 22 kilómetros de longitud en el tramo Tarabuco-Yamparáez, para responder a la creciente demanda de gas en las ciudades de Sucre y Potosí.

Fuente: El Deber

Lea la noticia