Luego de una reunión de cinco horas, los ganaderos y comercializadores de carne bovina acordaron bajar el precio de la carne al consumidor final mediante la eliminación de los intermediarios.
El compromiso se logró mediante la intermediación del alcalde Jhonny Fernández, quien ponderó la predisposición de las partes involucradas para no castigar al ciudadano con una carne cara.
“Hemos visto que es conveniente extirpar esa cadena de intermediación que muchas veces es innecesaria y que hace subir los precios”, afirmó Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Díaz explicó que dentro de esta nueva estrategia en la cadena cárnica el Frigorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup) jugará un rol importante porque será una especie de nexo para la venta directa entre productores y comercializadores.
Un compromiso adicional de los ganaderos es que venderán el precio del kilo gancho de carne máximo a Bs 20,50 para que, por ejemplo, los comercializadores vuelvan a vender a Bs 28 el kilogramo de carne de segunda al consumidor.
Fuente: El Mundo
Lea la noticia