Con el cierre de la transacción, Petrobras dejará de tener participación en Lapa, mientras que TotalEnergies, que ya es el operador del campo, tendrá el 45%. Los otros socios en el campo son Shell Brasil Petróleo (30%) y Repsol Sinopec Brasil (25%). La producción promedio del campo en el primer semestre de 2021 fue de 50,7 mil boe / día, siendo 5,07 mil boe / día la porción correspondiente a Petrobras.
Esta operación representa un paso más dentro del alcance de la alianza estratégica entre Petrobras y TotalEnergies y está en línea con la estrategia de optimización de la cartera y la mejora en la asignación del capital de Petrobras, con el objetivo de maximizar el valor.
Acerca de TotalEnergies
TotalEnergies (antes Total S.E.) es un productor y proveedor global e integrado de energía, una de las principales empresas internacionales del sector del petróleo y el gas natural y un actor importante en la energía baja en carbono. En 2016, Petrobras y TotalEnergies iniciaron una alianza estratégica, que involucró la transferencia de participaciones en activos de exploración y producción, acuerdos de cooperación tecnológica y otras iniciativas.
Fuente: TN Petróleo