El sorteo virtual se realizó con presencia de la Notaría de Fe Pública, la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB y veedores de Aceigas y Aigas (asociaciones que agrupan a empresas instaladoras de Cochabamba). La actividad fue transmitida en directo a través de una cuenta institucional de la estatal petrolera y quedó registrada en un video con el propósito de transparentar la asignación de trabajos a las empresas contratistas.
La meta de la empresa estatal para el departamento del valle es alcanzar 25 mil instalaciones internas este año. En ese entendido, con la realización de este segundo sorteo, los trabajos serán realizados en 28 poblaciones de 23 municipios para 7.500 usuarios, inicialmente.
De los 150 lotes de trabajo sorteados, 35 se realizarán en el municipio de Cercado. Otros 45 van para las provincias del Valle Alto, que se extenderán desde Arbieto hasta Vacas. Las provincias Chapare y Carrasco se beneficiaron con 53 lotes de trabajo, desde Sacaba hasta Bulo Bulo y finalmente, el Valle Bajo se quedó con 17.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia