La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, solicitó a la administración estatal poner un alto a la venta ilegal de gas LP y la recarga de cilindros fuera de lugares permitidos.
Expresó que la comercialización ilícita de este combustible, luego que fue extraído de forma irregular de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es una práctica que ha proliferado en la entidad poniendo en riesgo a la población.
Precisó que se ha detectado la recarga de cilindros de gas de manera irregular en domicilios particulares debido a que el precio es muy bajo en comparación con el ofrecido por las empresas distribuidoras del combustible.
“Al realizar una carga de gas en una panadería ocurrió un accidente por el mal manejo de la carga y en esta explosión resultaron siete personas heridas entre ellas una menor, esta situación ha sido una constante en diferentes partes del estado”.
Cabrera Camacho enfatizó que es urgente que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Protección Civil, ponga en marcha operativos en las estaciones de gas de Puebla para impedir extracción ilegal de gas LP así como su comercialización clandestina.
Fuente: Ret Diario