La torre de energía eólica marina tendrá 15MW de potencia y se construirá cerca del Puerto de Pecém, en el estado de Ceará. El viernes pasado (16), se discutió entre la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedet), Maia Júnior, y representantes de las empresas Mingyang, Saipem y BI Participações e Investimentos, sobre la instalación de la primera turbina para la generación de energía eólica marina (en el mar) en Ceará.
El proyecto ya se encuentra en la etapa de licenciamiento ambiental y otras autorizaciones muy avanzadas para su implementación. Lea también: Petrobras firma un contrato con una empresa italiana para el suministro de 350 km de cables que se utilizarán en proyectos costa afuera.

Comienza la construcción de la nueva fábrica de Philco en Espírito Santo. La unidad de 200 millones de reales podría generar 1.500 empleos Enauta reanuda la producción de petróleo en un pozo en el Campo Atlanta, en la Cuenca de Santos Petrobras cierra un contrato con una empresa italiana para el suministro de 350 km de cables para ser utilizados en proyectos costa afuera MP en Bahía suspende El complejo eólico de Voltalia Energia trabaja para preservar el único hábitat del país para el Guacamayo de Lear La encuesta realizada por Firjan apunta a la recuperación de puestos vacantes en el mercado de petróleo y gas en Río de Janeiro Detalles sobre el proyecto costa afuera en Ceará La torre piloto tendrá 15MW de potencia y se construirá cerca de Porto do Pecém. Para el secretario de Sedet, este acuerdo representa un paso importante para el desarrollo de Ceará. “Actualmente tenemos varios proyectos de energía eólica marina atraídos en el proceso de licenciamiento en Ibama, que suman más de 6 GW. Estos proyectos serán los principales productores de energía que se utilizará en la producción de Hidrógeno Verde ”, destacó Maia Junior.

El cronograma ahora comienza con negociaciones para obtener licencias, que pueden demorar hasta 12 meses. Una vez que se otorguen las licencias, se necesitarán otros 6 meses para implementar y comenzar a operar la turbina. Dependiendo de las condiciones para la obtención de las licencias, venta de la energía generada y otros resultados favorables, además del proyecto piloto, se podrán instalar otras dos turbinas de diferente potencia para probar diferentes modelos de aerogeneradores marinos.

La secretaria ejecutiva de Industria para el Desarrollo Económico y Laboral (Sedet), Roseane Medeiros, destacó la importancia de esta iniciativa. “Esta torre piloto ciertamente ayudará a instalar los próximos parques eólicos marinos que pronto estarán operando a lo largo de nuestra costa. Servirá de experiencia para los estudios y el aprendizaje ”.

Ver también: Samsung se aventura en el mercado de generación de energía eólica marina y lanza un nuevo modelo de flotador con torres eólicas marinas Samsung Heavy Industries (SHI) se está aventurando en el mercado de energía eólica marina y está desarrollando un nuevo modelo de flotador eólico marino. Este lunes (19), la compañía anunció que ha recibido la Aprobación en Principio (AiP) para su modelo de flotador de torre eólica a escala 9.5.

Samsung comenzó a desarrollar el modelo flotante con torres eólicas marinas en octubre del año pasado, antes de completar las pruebas del modelo de tanque de agua flotante en el Instituto Coreano de Investigación de Barcos e Ingeniería Oceánica (Kriso) en marzo, junto con sociedades de clasificación, agencias gubernamentales y otros socios.

Según el jefe del departamento de tecnología de Samsung Heavy Industries, Ho-Hyun Jung, el movimiento global para combatir el cambio climático ha ido creciendo exponencialmente y, por lo tanto, existe una gran demanda de tecnologías de energía renovable como la energía eólica marina.

Fuente: Petroleo e Gas