Según la empresa, el resultado es una potencial reducción en el costo de implementación de nuevos proyectos de generación renovable, lo que se traduce en beneficios para el consumidor. Así, se pueden establecer nuevos marcos regulatorios para definir estándares para el uso de esta metodología en el sector, contribuyendo al mantenimiento de la calidad eléctrica. Los equipos desarrollados permitirán, de manera más justa y clara, compartir los costos inherentes al proceso de conexión de parques eólicos y solares a la red brasileña. El dispositivo fue sometido a pruebas en el parque eólico Calangos de Neoenergia, ubicado en Rio Grande do Norte, con el fin de validar la aplicación de la metodología en campo.
La ejecución del proyecto es una alianza entre Neoenergia, la Universidad Federal de Uberlândia (UFU) y GE Grid Solutions y se espera que concluya en el segundo semestre de 2021 con un taller que pretende llevar el debate sobre potenciales al sector. impactos provocados por la iniciativa.
Para el Operador del Sistema Eléctrico Nacional, que acompañó el proyecto, la iniciativa representa un hito importante que, luego de ser validado, puede representar mejoras significativas en términos de calidad energética. Por último, GE Grid Solutions destaca la participación de la empresa en el proyecto de I + D y se enorgullece de formar parte de esta investigación sobre el reparto armonioso de responsabilidades. Y enfatiza que la iniciativa está en línea con la misión de ayudar a brindar energía limpia, asequible y sostenible en Brasil.
Fuente: Agência CanalEnergia