El aumento del consumo de combustible a nivel mundial, lleva al crudo a un alza desde hace tres semanas.
El crudo de la OPEP cotizó este lunes a US$ 75,71 dólares por barril, un 0,6% más que el viernes y su valor más alto desde el 30 de octubre de 2018, informó este martes el secretariado del grupo petrolero con sede en Viena.

La mayor demanda y el impacto en los precios también tiene que ver, según los analistas, en el fracaso de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, de acordar un aumento de su oferta petrolera. Tras varios días de negociaciones oficiosas y oficiales, la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, pospuso el lunes, por tercera vez, la videoconferencia que había convocado inicialmente para el 1 de julio.

A diferencia de otras veces en las que el encuentro entre las potencias petroleras había sido aplazado, esta vez , el grupo de 23 países petroleros no sabe de momento cuándo volverá a reunirse.

"La fecha de la próxima reunión se decidirá a su debido tiempo y les informaremos en su momento", indicó el secretario general de la OPEP en un breve comunicado tras el fracaso de las negociaciones, atribuido a la negativa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de aceptar un acuerdo preliminar para un aumento gradual del bombeo.

Fuente: Clarín

Lea la noticia