Bermejo.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con representantes de las instituciones de Bermejo dio inicio a la zafra 2021, una vez que la empresa estatal garantizó el abastecimiento de gas natural para consumo doméstico, comercial e industrial en Bermejo.
Según dio a conocer Luciano Montellano, vicepresidente nacional de Operaciones (VPNO), la estatal petrolera trabajó intensamente en la coordinación de un plan destinado a la atención inmediata de la operación de arranque del complejo industrial de Bermejo. En la reunión técnica realizada el viernes se explicaron detalladamente los proyectos que se manejan para atender los requerimientos de este municipio en el corto, mediano y largo plazos.
En el proceso se consensuó el plan entre la operadora del pozo (Pluspetrol), las distribuidoras de gas natural (Emtagas) y de electricidad (Setar), las autoridades eléctrica (AE) y de hidrocarburos (ANH), además de las locales, que garantiza el abastecimiento de gas natural para el arranque del ingenio y la posterior provisión regular a todos los usuarios de la red local. Es decir, se logró un esquema óptimo de operación entre todos los actores involucrados.
Fuente El Diario
Lea la noticia