El director ejecutivo de finanzas y relaciones con inversionistas de Petrobras, Rodrigo Araujo Alves, dijo este viernes (2.jul.2021) que la empresa estatal continúa "con una relación importante tanto en términos de marca como en términos comerciales" con BR Distributor. . La petrolera anunció el pasado miércoles (30 de junio) la venta de su participación del 37,5% en el capital social de BR.
La declaración se realizó durante la ceremonia de apertura de la posterior oferta de acciones (seguimiento) de esas acciones. El día 4, el Directorio de Petrobras aprobó la venta de acciones ordinarias, fijando el valor de cada acción en R $ 26. El 11 de junio, la empresa estatal envió un aviso a BR solicitando cooperación para implementar la operación. El total a cobrar por Petrobras será de R $ 11,358 mil millones mediante la venta de 436,875 millones de acciones.

Según el presidente de BR Distribuidora, Wilson Ferreira Jr., la iniciativa tendrá un impacto para el país. "Los países que optaron por privatizar a través de los mercados de capitales, y allí hay varios estudios, son los países que posteriormente crecen más que los demás debido a la ventaja de acceso que tienen estas empresas precisamente en el mercado de capitales", dijo en la evento. También afirmó que, con la transacción, la empresa contará con más de 2.000 inversores institucionales y más de 60.000 inversores individuales.

BR Distribuidora se cotizó en bolsa (OPI) en 2017. La privatización se llevó a cabo en 2019, cuando la participación de la petrolera se redujo del 71% al 41%. En esa fecha, BR ya no tenía control estatal. La participación se redujo al 37,5%. Con la liquidación total de los papeles se concluye la privatización de BR Distribuidora.

Petrobras afirma que el propósito de la venta es “optimizar la cartera y mejorar la asignación de capital de Petrobras y está en línea con su posicionamiento estratégico de salir del negocio de distribución y enfocar sus inversiones en activos de refinación y producción de clase mundial y exploración en aguas profundas y ultraprofundas ”.

Fuente: Poder 360