Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de portafolios, reducción de endeudamiento y mejora de la asignación de capital de la compañía, concentrando cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha mostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años.
Las concesiones PAR-T-198_R12 y PAR-T-218_R12, ubicadas en el extremo oeste del estado de São Paulo, fueron adquiridas en la XII Ronda de Licitaciones de la ANP, en 2013, y actualmente se encuentran en el 1er Período Exploratorio y con los compromisos del Programa Exploratorio Mínimo (PEM) ya se han cumplido en su totalidad. Petrobras tiene una participación del 100%. La Concesión PAR-T-175_R14, ubicada en la parte oriental del estado de Mato Grosso do Sul, fue adquirida en la XIV Ronda de Licitaciones de la ANP, en 2017, y tiene un Período Exploratorio Único de 6 años. Petrobras tiene una participación del 100%.
El teaser, que contiene la información principal sobre la oportunidad, así como los criterios de elegibilidad para la selección de posibles participantes, está disponible en el sitio web de Relaciones con Inversores de Petrobras: https://www.investidorpetrobras.com.br/resultados- e- folletos / avances.
Las principales etapas posteriores del proyecto serán informadas oportunamente al mercado. Esta divulgación está de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con las disposiciones del procedimiento especial para la cesión de derechos de exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos, previsto en el Decreto No. 9.355 / 2018.
Fuente: O Globo