Se espera que Petrobras recaude R $ 11,36 mil millones con la venta de su participación restante en BR Distribuidora.
La oferta secundaria de acciones tuvo un precio de R $ 26 por acción de la distribuidora, "completando el monto total de R $ 11,358 mil millones", según informó BR Distribuidora en un hecho relevante divulgado este miércoles por la noche (30).

“El porcentaje de acciones que ofrecerá Petrobras en el alcance de la Oferta será del 37,5% del capital social de la Compañía, lo que corresponde a la participación total que actualmente tiene Petrobras en la empresa”, se lee en el comunicado.

Las nuevas acciones se negociarán en B3 a partir de este viernes (2) y la liquidación física y financiera de la oferta tendrá lugar el 5 de julio de 2021.

La oferta secundaria de acciones, que involucró 436,9 millones de acciones, tuvo un precio de 2,5% de descuento en comparación con el precio de cierre del miércoles de R $ 26,68, según Reuters.

BR, líder en distribución de combustibles en Brasil, ya había sido privatizada hace casi dos años, a través de una oferta de acciones de Petrobras, en una operación que recaudó R $ 9,6 mil millones.

Según Bloomberg, es la mayor venta de acciones en América Latina este año y comparable, en reales, a las ofertas de Rede D'Or (2020), BB Seguridade (2013) y Banco do Brasil (2010).

La intención de Petrobras de salir por completo del capital de BR es parte de la estrategia de la empresa para reducir su deuda y enfocar sus actividades en la exploración y producción de petróleo en aguas profundas y ultraprofundas, fundamentalmente el presal.

"Esta operación tiene como objetivo optimizar el portafolio y mejorar la asignación de capital de Petrobras y está en línea con su posicionamiento estratégico de salir del negocio de distribución y enfocar sus inversiones en activos de refinación y exploración y producción de aguas profundas de clase mundial y ultraprofundos, donde la empresa ha mostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años ”, informó la empresa estatal en un comunicado.

Fuente: O Globo
a