La Alcaldía y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) anunciaron la conformación del Consejo Económico y Social de Cochabamba (CESC), instancia público-privada que será un órgano consultivo para la creación de políticas, planes y proyectos en desarrollo productivo, desarrollo humano, infraestructura, empleo, turismo y cultura.
El CESC se creará con una ley municipal el 15 de agosto y sus prioridades serán la salud y las acciones contra la pandemia, además de la lucha contra el contrabando para reactivar la economía.

“Vamos a apoyar el tema económico. Creemos que la salud es la base para la reactivación económica, la vacunación masiva es clave importante, para que esto ocurra el sector privado está dispuesto a cooperar con las autoridades”, dijo el presidente de la ICAM, Ramón Daza.

El Consejo está conformado por la Alcaldía de Cochabamba, ICAM, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Central Obrera Departamental (COD), Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Federación de Profesionales de Cochabamba, Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) y la Asociación Nacional de Universidades Privadas - Cochabamba (ANUP).

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia