La Cámara de la Construcción de Santa Cruz alertó que el 72% del sector depende de las obras públicas y respaldó la aplicación de instrumentos normativos que apoyen a la industria cementera.
Javier Arze, gerente general de Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), ante el optimismo del presidente Luis Arce, que asegura que la economía se está recuperando gradualmente, con un crecimiento de un 5,3% (entre enero y abril), cree que todo se debe poner en contexto.

Considera que en 2020 la economía cayó un -8,2% según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por lo que la recuperación alcanzada hasta abril está por debajo de la caída del año pasado.

Para Arze, lo que corresponde es hacer seguimiento a la evolución de los datos de la economía, tanto los macroeconómicos y microeconómicos, para garantizar que este repunte no sea sólo un efecto rebote que normalmente sigue a un descenso de magnitud, sino que responda al inicio de un nuevo período de crecimiento sostenido de la economía.

Fuente: El Deber

Lea la noticia