Los precios del petróleo se estabilizaron el lunes, con el Brent acercándose a los 70 dólares el barril, ante el creciente optimismo de que la demanda de combustible aumentará en el próximo trimestre, mientras los inversores esperan las definiciones de una reunión de la OPEP + esta semana. La sesión tiene un volumen de negociación bajo, como en los mercados de EE. UU. Y Reino Unido permaneció cerrado debido a los feriados locales en las lunas.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,60 dólares, o un 0,9%, a 69,32 dólares el barril, por debajo del máximo de la sesión de 69,82 dólares. El petróleo crudo estadounidense (WTI) también avanzó un 0,9%, cerrando el día en 66,91 dólares el barril. Ambos contratos se encaminan al segundo mes consecutivo de ganancias.

Los analistas esperan que el crecimiento de la demanda de petróleo supere a la oferta incluso con el posible regreso del producto iraní al mercado. "A pesar de las restricciones de movilidad aún vigentes, la demanda de petróleo se está recuperando dinámicamente en todo el mundo", dijo Commerzbank

Fuente: TN Petróleo