La empresa petrolera estatal confirmó oficialmente que incrementó el precio de todos sus combustibles. Los dos tipos de gasoil aumentarán G. 400, mientras en el caso de las naftas será un monto menor.
Esto lo confirmó el propio titular de Petropar, Denis Lichi, en conversación con radio Monumental 1080, como también a ÚH. Esta vez, la estatal pudo mantener solo por poco más de una semana sus precios respecto a los emblemas privados. Estos aumentaron G. 400 todos sus combustibles el pasado 18 de mayo.

Lichi alegó que la coyuntura de los precios internacionales, que están muy altos, les obliga a tocar los precios. Señaló que el stock que tenían era lo que les permitía mantener los precios, pero se está acabando y con las nuevas, partidas tendrán que incrementar.

En cuanto a los montos, señaló que los dos tipos de diésel tendrán un aumento de G. 400, al igual que los emblemas privados. Esto significa que el gasoil Porã Tipo III pasará a costar G. 5.330 el litro, mientras el gasoil Mbarete (prémium) costará desde mañana G. 6.250 el litro.

Añadió que las naftas tendrán un incremento menor porque la empresa tiene aún margen para este efecto y no como lo hicieron los privados que aumentaron en general G. 400 todos los tipos de combustibles. De hecho, la estatal siempre viene manteniendo un precio menor de sus naftas respecto a los otros competidores del mercado.

TRANSPORTE. El presidente de Petropar también aclaró ayer que ya apartó y tiene reservados los 12 millones de litros de gasoil que va a proveer a precio de portón para las empresas de transporte público, a fin de que no se afecte la tarifa de combustibles.

“Para este gasoil se mantiene el precio actual y pusimos a disposición de las empresas de transporte por medio del Viceministerio de Transporte y están asegurados esos doce millones de litros”, recalcó.

Hasta ayer, ninguna distribuidora privada que tiene contrato con las empresas de transporte aún cerró tratativas para retirar el volumen de combustible que certifique su venta mensual.

Igualmente, Cetrapam y Ucetrama se llamaron hace varios días a silencio sobre este tema.

Según había señalado Lichi, entregará el gasoil a G. 4.363 el litro y llegará a un precio de G. 4.575 para las empresas de transporte público del área metropolitana.

Fuente: Última Hora