El desempeño del segmento industrial fue uno de los principales factores que incrementaron el consumo total del país en el 1T21. El incremento, en la suma de todos los segmentos, fue del 12,3%. De enero a marzo, el país consumió 70,7 millones de metros cúbicos / día. En el mismo período del año pasado, había alcanzado los 62,9 millones de metros cúbicos / día.
“La recuperación de la industria es una señal positiva. Ya hay más de 3.500 industrias conectadas a la red de concesionarias en 16 estados y el crecimiento del consumo en este segmento funciona como indicador de actividad, aunque por debajo de las expectativas para este año debido a la segunda ola del covid-19. Nuestra expectativa es que, con el avance de la campaña de vacunación, estos números mejoren en el segundo trimestre ”, dice Augusto Salomon, presidente de Abegás.
“Uno de los puntos que nos preocupa es el fuerte impacto del reajuste en el precio de la molécula de gas, aplicado en mayo por Petrobras, para la competitividad del insumo frente a otras fuentes de energía. No hemos encontrado convergencia”, dice Salomon .
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia