El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, hizo un balance y presentó datos positivos que muestran una recuperación en medio de la pandemia.
Entre enero y abril de este año, los resultados del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) de Bolivia registraron una tasa acumulada positiva de 5,3% con relación a similar período de 2020. Según el Gobierno, este dato y la reducción del desempleo a 7,6% y el incremento de las exportaciones en 34% muestran que la economía nacional ingresó en un proceso de recuperación.

“La economía va recuperando gradualmente, se están mostrando signos en la actividad económica en el mercado laboral y en la demanda externa e interna, que son tres frentes importantes que está mostrando coherentemente que hay una recuperación de la economía nacional”, informó este martes en conferencia de prensa el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

EL funcionario explicó que en el caso del índice IGAE, para abril de 2020 se tenía una variación acumulada de -7,5% y que al cuarto mes de este año se alcanzó 5,3%.

Fuente: La Razón

Lea la notica