Se espera que la planta genere 805 GWh al año. Este contrato de compra de energía es, hasta la fecha, el más grande que involucra un proyecto de energía solar para suministrar energía limpia a un consumidor privado en Brasil y está indexado en dólares estadounidenses. La generación eléctrica de Casablanca será el equivalente a suministrar energía eléctrica a 390.000 hogares al año, según el consumo promedio de una familia brasileña.
La planta solar Lar do Sol - Casablanca es parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y está integrada en su Plan de Minería Sostenible, que tiene como objetivo reducir el 30% de su emisión global de CO2 para 2030.
Todos los módulos solares fotovoltaicos que se instalarán en Lar do Sol-Casablanca utilizarán tecnología bifacial, lo que permitirá incrementar el rendimiento del proyecto. "Esperamos continuar acelerando el potencial de energía renovable del mercado brasileño de manera sustentable, mientras brindamos las mejores soluciones para los grandes consumidores de energía", dijo Carlos Renera, CEO de Atlas Renewable Energy.
Fuente: Agência CanalEnergia