La Aduana Nacional procedió este lunes a destruir más de 50 toneladas de bebidas alcohólicas, 7,5 toneladas de cigarrillos y 12 autos indocumentados desmantelados. El procedimiento se realizó en el recinto aduanero Campo Pajoso, en la frontera de Yacuiba, con la presencia de la Presidenta de la Aduana Karina Serrudo y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“La Aduana comprometida con la industria nacional, y la reactivación de la economía nacional, está realizando diferentes operativos de allanamientos y comisos en todo el país”, sostuvo Serrudo.

La mercancía, consistente en cerveza y otras bebidas alcohólicas, provenientes de la argentina y cigarrillos provenientes del Paraguay fueron interceptadas en diferentes operativos que se realizaron a lo largo de la frontera sur del departamento de Tarija.

Por su parte, Vargas señaló que, conjuntamente ente las Fuerzas Armadas y miembros del Control Operativo Estratégico de la Aduana Nacional, se trabaja en la lucha contra el contrabando “Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del Presidente, Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”.

Fuente: La Razón

Lea la noticia