La producción nacional de petróleo y gas natural creció un 4,5% en abril de 2021, en comparación con marzo. Los datos son de la ANP (Agencia Nacional del Petróleo). Según la ANP, Brasil produjo 3.798 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) en abril. Había 2.971 millones de barriles de petróleo y 131,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
La mayor parte (72,7%) de la producción se produjo en el presal, que entregó 2.751 millones de barriles de petróleo por día en abril. También según la ANP, el 48% de la producción del presal se encontraba en el Campo Tupi, que es administrado por Petrobras y se denominó Campo Lula hasta septiembre de 2020.

El Campo Tupi es uno de los integrantes de la Cuenca de Santos, que concentra alrededor del 70% de la producción nacional. En abril, la Cuenca de Santos produjo 2.068 millones de barriles de petróleo por día. En abril, Petrobras representó el 73,53% de la producción brasileña de petróleo y gas. La producción de la empresa estatal subió 4,2% en el mes, en medio del cambio de mando de la empresa - el 19 de abril, el general Joaquim Silva e Luna asumió la presidencia de Petrobras en el lugar de Roberto Castello Branco.

Fuente: Poder 360